Publicado por: Hotel Zacatlan
Categoría: Bootcamp de programación

En este apartado del artículo, te contamos qué habilidades y conocimientos necesitas para ser un gran Analista de Datos. Pero no sólo se deben considerar las características personales, sino que las habilidades técnicas también son esenciales si deseas perseguir una carrera en Data Analytics. Antes de profundizar en qué hace un analista de datos y enumerar sus tareas, introduciremos algunos conceptos fundamentales como, por ejemplo, la diferencia entre data analytics y data science y entre datos, información y conocimiento. Hasta hace poco tiempo para trabajar en el mundo de la ciencia de datos era imprescindible estudiar una carrera universitaria, pero hoy eso está cambiando.

que hace un analista de datos

Conozca más sobre la diferencia entre los científicos de datos y los analistas de datos. Un data analyst (analista de datos) recopila, limpia y estudia que hace un analista de datos conjuntos de datos para ayudar a resolver problemas. A continuación te explicamos cómo puedes iniciar el camino para convertirte en uno.

Extracción de información de bases de datos de tipo SQL

Algunos empleados subalternos del sector financiero desempeñan funciones de analistas. Esto implica analizar datos, preparar informes de sus análisis, hacer recomendaciones de inversión a los clientes y mantenerse al día de las noticias financieras. Si buscas desarrollar habilidades de analista de datos que te preparen para el trabajo, sin gastar tiempo o dinero en un título, considera el Certificado profesional de análisis de datos de Google a través de Coursera.

que hace un analista de datos

Algunas de las herramientas de visualización de datos más comunes incluyen Tableau, Power BI, D3.js y Plotly. Estas herramientas ofrecen una amplia gama de opciones de personalización y permiten presentar los datos de manera atractiva y fácil de entender. Saber presentar datos de forma efectiva y saber comunicar son habilidades muy importantes como analista de datos. De nada sirve trabajar en un análisis o crear un cuadro de mando y que este no comunique lo necesario para tomar acción. Con el Postgrado en Big Data queremos que el alumno obtenga una ventaja competitiva en su currículum. Con esta formación un profesional podrá tanto participar en el análisis de los datos, como recoge las necesidades de los clientes para presentárselas al Data Scientist.

¿Cuáles son las funciones de un Data Analyst?

El análisis de datos puede adoptar diferentes formas, dependiendo de la pregunta a la que se intente responder. En resumen, el análisis descriptivo nos dice lo que ha ocurrido, el análisis de diagnóstico nos dice por qué ha ocurrido, el análisis predictivo forma proyecciones sobre el futuro, y el análisis prescriptivo crea consejos de acción sobre qué acciones tomar. Un buen Data Analyst debe poseer una capacidad analítica, habilidades relacionadas con el razonamiento lógico, atención al detalle y entendimiento del modelo de negocio https://tripleten.mx/ en el que esté gestionando el análisis de datos. Según Linkedin, la profesión de analista de datos se encuentra dentro de los diez empleos con mayor demanda en el mercado, situación que se ha mantenido así desde hace ya cuatro años. Existen muchas áreas en las que se requieren analistas, tales como el sector del retail, el sector bancario, las telecomunicaciones, el entretenimiento, las redes sociales, etc. Los analistas pueden trabajar de manera remota ya que para su labor sólo necesitan una computadora y conexión rápida.

  • Tal vez resulte más sencillo decirlo que hacerlo, pero un data analyst utiliza los datos para crear modelos predictivos, detectar las posibles brechas de seguridad, y anticipar los problemas antes de que sucedan.
  • También deberá usar programas de Business Intelligence como Microsoft Power BI, Qlik o Tableau.
  • «Mi trabajo consiste en encontrar conexiones entre las tendencias culturales y los datos sobre el consumidor y la industria».
  • Por supuesto, pueden existir ciertas variaciones en el sueldo de acuerdo al trabajo del analista de datos en cada empresa o sector.
Hotel Zacatlan

Deja una respuesta